viernes, 9 de agosto de 2013

La drogadicción en la juventud.

El consumo de drogas, legales e ilegales, constituyen un grave problema en la actual Argentina. Los jóvenes suelen comenzar a consumir estupefacientes cada vez a más temprana edad, dañando su presente y su futuro. Por lo que podemos observar no es un problema de clases sociales. Se puede ver en todos los estratos. Algunos consumen paco y marihuana, otros éxtasis y cocaína. Las variedades son infinitas, pero el resultado es el mismo. Degradación tanto en la salud física, psíquica como social.

El problema radica en la educación. No podemos esperar que el actual gobierno tome cartas en el asunto. Básicamente porque no es un problema para ellos. Ellos prefieren a los jóvenes tal cual están actualmente: inactivos, egoístas, títeres del sistema, totalmente manejables y desligados de todo valor social. El narcotráfico es parte del sistema, y los jóvenes son su negocio.

Está en la familia la tarea de encaminar a sus hijos y darles una educación concientizadora para no caer en este flagelo. Hoy en día vivimos en una sociedad de consumo masivo, donde los jóvenes a muy temprana edad tienen acceso a
Internet, redes sociales y todo tipo de nuevas tecnologías. El diálogo con sus padres decrece, y se aíslan cada vez más de los valores tradicionales. De ésta manera están más indefensos frente a la realidad actual.

Es tarea de nosotros mismos educar a nuestros hijos. Una vez que caen en el consumo es muy difícil alejarlos de él. Siempre es mejor prevenir que curar. Es nuestra responsabilidad dar una buena base a nuestros jóvenes para que se forjen como ciudadanos dignos de nuestra amada patria. De nosotros depende.


No hay comentarios:

Publicar un comentario