miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡Argentinas, usemos nuestra bandera!

Hoy en día se ha vuelto una moda de mal gusto el utilizar remeras, carteras, pañuelos, cualquier cosa que te vendan con la bandera inglesa impresa. Las jóvenes argentinas no toman conciencia de la simbología que esto representa. Se están olvidando de los valores más elementales, aquellos que nos unen como pueblo.

No miremos al costado, hagamos oír la voz. Usemos nuestra bandera, la de nuestra Nación Argentina. No la del invasor. Recordemos nuestra esencia, nuestra historia. Respetemos a nuestros soldados que dieron su vida en Malvinas. Ellos no lucharon para que llevemos puesta la bandera del enemigo. No cometamos la torpeza de ignorar la causa por la que nuestros héroes se entregaron en cuerpo y alma. Que sufrieron las calamidades del hambre, del frío, y todos los martirios propios de la guerra.

No se busca generar odios hacia el pueblo inglés. Simplemente se trata de darle el debido reconocimiento a nuestra patria. De valorar lo propio antes que lo ajeno, que lo extranjero. Se trata de amar nuestras raíces, nuestro suelo, nuestra cultura. Si la desconocemos, interioricémonos. Conozcamos nuestra patria, respetémosla. El amor surgirá naturalmente.

Valoremos nuestra Argentina. Defendámosla con todas nuestras fuerzas, con nuestra sangre. Nosotras no elegimos nacer acá, simplemente tuvimos ese honor. Sintámonos orgullosas de lo que somos, sintámonos orgullosas de ser mujeres argentinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario